Los procesos a partir de los cuales se organiza el área de Docencia de Pregrado en UDLA están vinculados en un primer nivel al diseño de carreras, al ciclo formativo de los estudiantes y a la retroalimentación del proceso formativo. En un segundo nivel, se encuentran los procesos directos de apoyo al estudiante, al docente y a la provisión de recursos. Finalmente, como un proceso permanente y transversal, se encuentra el Sistema de Aseguramiento del Perfil de Egreso.
Para la Docencia de Postgrado, en el contexto del aseguramiento de la calidad y en relación con los programas conducentes a grado, existe una matriz de cumplimiento con los requerimientos de la CNA, mientras que, para los programas no conducentes a grado, el énfasis se da en la revisión y actualización curricular, selección de académicos de excelencia, y la retroalimentación de la experiencia formativa de los estudiantes al final de cada programa. En ambos tipos de programa, se considera la revisión y actualización de los instrumentos, mecanismos y servicios que la institución provee para el diseño, implementación y mejora de estas propuestas formativas en colaboración las distintas áreas de apoyo.
Fuente: Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad